» Ciclo de cinco catas»

La Sociedad Jerezana del Vino anuncia un ciclo de cinco catas con un denominador común: reivindicar la variedad palomino .

Con el título “La grandeza de la palomino”, la Sociedad Jerezana del Vino anuncia una nueva iniciativa, un ciclo de cinco catas en el que se reivindica la variedad predominante en nuestra zona vitivinícola, la uva palomino, artífice fundamental de los vinos generosos de nuestra tierra.

El ambicioso programa contará con la presencia de vinos procedentes de distintos países y regiones españolas cuyo nexo será que se elaboran con la uva palomino, listán o jerez, como también se denomina. Vinos de las Islas Canarias, de Galicia, de Castilla y León, del Valle del Liébana en Cantabria y de Andalucía podrán ser catados en el ciclo junto con otros procedentes de Portugal o Sudáfrica.

La primera cata, que se celebrará el próximo 15 de marzo a las 20:00 en la sede de la Sociedad Jerezana del Vino, estará protagonizada por las Islas Canarias, seis vinos de distintas denominaciones de origen: Valle de Güímar, La Orotava, Lanzarote, La Gomera y dos de Ycoden Daute Isora en Tenerife.

La segunda cata permitirá hacer un recorrido por Galicia, Portugal y Sudáfrica con seis vinos donde la protagonista seguirá siendo la misma variedad, la uva palomino. La tercera cata incluirá vinos de Castilla y León (Rueda y El Bierzo), y de Cantabria (fundamentalmente del Valle del Liébana). La cuarta y la quinta catas se centrarán en vinos de nuestra zona, vinos de pasto y vinos blancos de la variedad palomino elaborados en Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Trebujena, Chiclana, Torrecera o Lebrija.

El objetivo de la Sociedad Jerezana del Vino no es otro que reivindicar la uva palomino como una variedad con la que se están elaborando vinos de extraordinaria calidad en distintas zonas vitivinícolas de España y de fuera de nuestras fronteras. Una nueva iniciativa de la Sociedad Jerezana del Vino en su objetivo de potenciar la cultura del vino, poner en valor nuestro inmenso patrimonio vitivinícola y promocionar los extraordinarios vinos de calidad de nuestra tierra.